FE Y CARIDAD SON INSEPARABLES

 

            Con estas palabras del Papa, enmarcadas dentro del año de la fe, queremos dirigirnos a la Junta Directiva de la Cofradía de la Inmaculada Concepción para agradecerle el bonito gesto que ha tenido de recaudar alimentos para los necesitados de nuestro pueblo. ¡Ellos si han entendido bien que, dentro del año de la fe, la caridad tiene que tener un lugar prominente, puesto que fe sin caridad no es fe.!

 

           Un pueblo como Alcaudete, que se confiesa devoto de la Inmaculada Concepción, no puede entenderse sino como referente de la caridad porque Ella, la Inmaculada, es la Madre de la Caridad, María al decir “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según su palabra ” hizo el mayor acto de caridad y pobreza que podía hacer, se dio a sí misma por entero, sin reservas; en su disponibilidad a ser la Madre de Dios hay absoluta consciencia de que el hijo que nacerá vendrá para el mundo y no para que ella lo posea.

 

           Queremos aprovechar también para dar las gracias a todas las familias y personas que con gran generosidad colaboran económicamente y con su trabajo con Cáritas, así como a todos los que cada día acuden a la novena con su pequeña o gran aportación, el Señor, que nunca se deja ganar en generosidad, os lo pagará.

 

            Animamos a todos a conocer la labor de Cáritas y a prestarle su apoyo porque, aunque siempre habrá quien trate de afearla, estad seguros de que ésta es eficaz. Puede haber quien acuda a recibir ayuda de nosotros sin tener una necesidad perentoria, a su conciencia apelamos, hay muchas familias en nuestro pueblo y fuera de él que, gracias a la labor de Cáritas, no se ven desesperadas y pueden mirar al futuro con esperanza. Nosotros a la hora de actuar, pensamos que siempre será preferible que alguien sin necesidad se lleve algo a que el que lo necesita se vaya sin nada.

 

           En estos días que nos reunimos en torno a nuestra Madre, La Purísima, aprendamos de Ella a vivir en el amor de Dios, a actuar movidos por el amor a Dios y a entregarnos en caridad al servicio de los más necesitados. Alcaudete de la Jara, 3 de Diciembre de 2012.

 

 ¡Gracias a todos!


Enlaces de Interés

La Santa Sede
Arzobispado de Toledo
Catedral Primada de Toledo
Basilica del Prado
Delegación Familia y Vida